¿Cómo preocuparse por las cosas del Señor?
- Lisbeth Matos
- 24 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 feb 2019
"La Doncella se preocupa por las cosas del Señor; se afana por consagrarse al Señor tanto en cuerpo como en espíritu" 1 Corintios 7:34

Pablo dirige estas palabras a las mujeres solteras de la iglesia de Corintios, esta era una ciudad muy corrupta en ese momento, así que Pablo está dando instrucciones muy específicas de cómo debían vivir los creyentes. Sin embargo, estas palabras fueron escritas para nosotras hoy día que presentamos las mismas luchas de aquellas jóvenes.
A continuación, analizaremos detalladamente lo que el Señor está intentando decirles a las Doncellas.
"SE PREOCUPA POR LAS COSAS DEL SEÑOR" La palabra "Preocupar" significa ocuparse antes, tener sumo afán o interesarse por una cosa. Esto quiere decir que una joven soltera debe tener como prioridad las cosas del Señor.
Su tiempo, su dinero, sus dones y talentos deben ser invertidos en Él. Pero eso no ocurre de la nada, al observar el texto nos damos cuenta que esta chica debe tomar la decisión de accionar. Las palabras "preocuparse y afanarse" señalan movimientos. Esto quiere decir que las Doncellas deben ser intencionales a la hora de cumplir su rol en la etapa que se encuentran.
Ahora, es momento de preguntarnos, ¿realmente nos afanamos por cumplir las cosas del Señor? ¿A qué le damos prioridad en estos momentos? Solemos tener vidas tan ocupadas que nos olvidamos de lo más importante en nuestras vidas. A veces nos afanamos por cumplir obligaciones de la universidad, la escuela o hasta de nuestro hogar y, en este corre corre, dejamos de lado las cosas del Señor. Es un constante ejercicio. ¿Has visto que alguna persona se pone Fit sin ir al gimnasio? ¡Claro que no! Es cuestión de disposición y constancia.
Comments